Contenidos

Puedes solicitarnos los contenidos de cualquier curso en que estés interesado/a y te los enviaremos por correo. Mientras, te presentamos cómo nos gusta afrontar los contenidos de las diferentes temáticas y especialidades que consideramos imprescindibles a lo largo del aprendizaje fotográfico.

TÉCNICA FOTOGRÁFICA

Nos encargaremos de que adquieras conocimientos sobre la cámara y el proceso fotográfico en general. Para ello partiremos de los conceptos básicos de la fotografía tradicional, trabajando las imágenes con luz natural.  Estudiaremos los conceptos técnicos que más influyen en el resultado fotográfico como son la profundidad de campo, la velocidad de obturación y el enfoque. Descubriremos las propiedades de la fotografía digital y las funciones básicas de la cámara. Una vez terminado el curso, entenderás cómo funciona el proceso fotográfico y podrás manejar la cámara de fotos aprovechando gran parte de las posibilidades que te ofrezca la misma.

LENGUAJE VISUAL

Buscamos darte criterio para saber elegir que composición es la más adecuada en base a lo que desees mostrar. Mediante la sintaxis de la imagen, aprenderás a valorar aspectos fundamentales de cualquier obra plástica, distribuyendo adecuadamente sus elementos. Estudiaremos diferentes leyes compositivas y algunos de sus elementos básicos como son el punto, la línea, la forma o el color. También trabajaremos la imagen desde un punto de vista diferente, estudiando la situación a fotografiar descomponiéndola en todos sus elementos y analizando estos para ver si pueden o deben formar parte de la fotografía final. Desde este punto de partida se irán introduciendo los aspectos fundamentales de cualquier obra plástica, así como el comportamiento e importancia de la luz en una imagen.

ILUMINACIÓN

Hablaremos de la luz natural y artificial, y profundizaremos en la luz fotográfica y sus propiedades. Analizaremos nuevos conceptos de composición basándonos en la luz y en sus propiedades. Practicarás con situaciones en la que existe una cantidad mínima de luz, lo que dificulta la toma de fotografías, pero al mismo tiempo nos da una gran variedad de soluciones creativas. Para aprovechar al máximo la poca luz de estas situaciones, se estudiarán los diferentes mecanismos de la cámara y del proceso fotográfico en sí. Descubrirás las ventajas y desventajas del flash de mano, así como sus diferentes modos de uso. Veremos cómo separar el flash de la cámara y comprobaremos cuando debemos usar un flash.

GESTIÓN Y EDICIÓN

Conoceremos los diferentes formatos fotográficos con los que podemos trabajar. Se verá cómo transferir fotografías al ordenador y cómo crear y organizar un archivo fotográfico, práctico y seguro. Para ello, trabajaremos con el programa de Adobe, Lightroom. Se proporcionarán, de forma sencilla y comprensible, los conocimientos necesarios para editar fotografías en formato digital. Para ello, trabajaremos con los programas de Adobe, Lightroom y Photoshop. También podremos trabajar con el software libre GIMP a petición de los participantes. En base al nivel del grupo, podremos ver los pasos necesarios para editar una fotografía preparándola para ser impresa. Estudiaremos los “ajustes de salida” que debemos hacer a la fotografía para dicha impresión, y nos centraremos en la selección del tipo de papel más adecuado según el tipo de fotografía, y el acabado, así como su montaje.

LA VISIÓN FOTOGRÁFICA

Llega el momento de continuar aprendiendo de forma práctica a partir de tus propias imágenes. Analizando tus puntos fuertes, y también los débiles. Afianzando los conocimientos que sean necesarios. Descubriendo fotógrafos de prestigio que te puedan servir de referente. Identificando qué quieres transmitir con una u otra imagen. Y por supuesto, aprendiendo a valorar y contrastar tu trabajo, haciéndolo evolucionar y sacando el máximo partido a tu manera de ver la fotografía.

TU PROYECTO PERSONAL

Cuando estás preparado/a para aprender a valorar tu trabajo de forma conjunta. Percibiendo tus fotografías como elementos de un todo. Realizando un proyecto fotográfico desde la planificación hasta el arte final. Centrándonos en que nuestras fotografías transmitan lo que queremos. Estudiando proyectos con puntos en común con el nuestro, y analizando las diferencias. De este modo, daremos un primer paso para dar uniformidad a tu trabajo y hacer que sea reconocible. Un primer paso hacia tu propio estilo fotográfico.

Para más información, envíanos un correo mail a fotografia@entremiradas.com, un mensaje en nuestra página de Facebook, o envíanos un WhatsApp o llámanos al 658 035 369.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close