PROFESORADO

Se puede comprobar que esta escuela apuesta por la unión de diferentes profesionales del mundo de la fotografía y la comunicación audiovisual para conformar un equipo multidisciplinar que sea capaz de ofrecer la mayor calidad posible en cada uno de los campos relacionados con la fotografía digital. Cabe también destacar la juventud y experiencia de nuestro profesorado.

FERNANDO GONZÁLEZ es la persona que está detrás de esta escuela:

             “Asturiano de nacimiento, mi formación comienza en la Universidad de Oviedo, donde realizo los estudios de Geografía e Historia especializándome en Historia del Arte, y continúa en Italia y Barcelona, entre otros lugares, donde estudio fotografía y Fotoperiodismo, respectivamente. Posteriormente obtengo el Certificado de Aptitud Pedagógica (C.A.P.) y el título de Formador Ocupacional. Así, en 2008 y tras algún trabajo realizado en Italia, decido volver a Asturias e imparto mi primer curso de fotografía en la Universidad Popular de Gijón. Desde entonces, la educación ha marcado por completo mi evolución como fotógrafo profesional, haciéndome cada vez más técnico, aprendiendo de las dudas de los/as propios/as alumnos/as”.

PROFESORES COLABORADORES

JOAQUÍN FERNÁNDEZ ha derivado profesionalmente hacia el mundo de la televisión y el cine, aunque durante sus estudios de Grado, la fotografía estuvo muy presente llegando a sacar sobresaliente y matrícula de honor en las asignaturas de dicha materia. El que la deriva profesional le haya llevado por otro camino, le ha permitido llegar a ser especialista en iluminación, conocimientos que ha aplicado a su formación como fotógrafo. Además de especialista en iluminación, es docente de Formación Profesional para el Empleo, y tiene una gran experiencia profesional en la realización de audiovisuales con imagen fija, campo muy demandado por el potencial alumnado de fotografía.

ALICIA ARAGUREN es una profesional con años de experiencia en el mundo de la fotografía, dedicada sobre todo a la edición y a la maquetación, elementos ambos muy demandados por el potencial alumnado de fotografía. Así mismo, su estilo fotográfico está dotado de una gran sensibilidad que se muestra a través de la cuidada composición de cada una de sus obras. Podemos definir su obra como expresión artística alejada de la complejidad técnica.

ISABEL FALCÓN lleva años compaginando trabajos en el mundo de la fotografía y de la producción, y tiene experiencia como profesora de fotografía. Durante los últimos años ha trabajado como freelance en Zinco Sentidos Producciones llevando a cabo las funciones de producción y fotografía. Cabe destacar de ella su capacidad como docente, con una gran facilidad para motivar al alumnado.

EXPERTOS COLABORADORES

PABLO FREIJE es técnico en impresión digital. Es experto en gestión de color y control de calidad de impresión. Y lleva más de 20 años asesorando a clientes (fotógrafos profesionales y aficionados) en corrección y ajuste de imágenes. Sirva como ejemplo de su calidad el que 4 de las 6 imágenes de fotógrafos asturianos premiadas con un premio Goya han sido impresas por él.

Para más información visite nuestra web www.entremiradas.com y las redes sociales en las que estamos presentes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s