Nosotros/as

Esta escuela nace en 2011, y desde entonces apuesta por la unión de diferentes profesionales del mundo de la fotografía y la comunicación audiovisual que permitan conformar un equipo multidisciplinar capaz de ofrecer la mayor calidad posible.

A día de hoy, ya son varios los profesionales del sector, todos ellos formadores titulados, que se han unido a esta aventura, aportando su experiencia, saber docente y entusiasmo. También contamos con la colaboración de técnicos especialistas en impresión y equipamiento fotográfico, cubriendo así todo el espectro de la fotografía.

Cabe por último destacar la juventud y experiencia de nuestro profesorado.

PROFESORES 

FERNANDO GONZÁLEZ es la persona que está detrás de esta escuela:

             “Asturiano de nacimiento, mi formación comienza en la Universidad de Oviedo, donde realizo los estudios de Geografía e Historia especializándome en Historia del Arte, y continúa en Italia y Barcelona, entre otros lugares, donde estudio fotografía y Fotoperiodismo, respectivamente. Posteriormente obtengo el Certificado de Aptitud Pedagógica (C.A.P.) y el título de Formador Ocupacional. Así, en 2008 y tras algún trabajo realizado en Italia, decido volver a Asturias e imparto mi primer curso de fotografía en la Universidad Popular de Gijón. Desde entonces, mi experiencia docente ha ido abarcando más campos, desde la formación para el ocio y la cultura hasta la formación universitaria pasando por la formación para el empleo. A día de hoy puedo decir que la educación ha marcado por completo mi evolución como fotógrafo profesional, haciéndome cada vez más técnico, aprendiendo de las dudas de los/as propios/as alumnos/as”.

TANIA CRESPO comienza su relación con la fotografía en la Universidad Laboral de Gijón en el año 2005, donde realiza el bachillerato artístico y da sus primeros pasos en el aprendizaje fotográfico. Más tarde compagina sus estudios de arquitectura técnica con su pasión por la fotografía realizando diferentes cursos en la Universidad Popular de Gijón, para finalmente obtener el certificado de profesionalidad “Producción Fotográfica” en el año 2013. Desde entonces realiza reportajes de arquitectura e interiorismo para arquitectos, empresas del sector de la construcción y clientes particulares. En el año 2015, tras impartir varias charlas y conferencias, decide iniciar una nueva aventura como formadora y para ello obtiene el certificado de profesionalidad “Docencia de la formación para el empleo”. Desde entonces compagina sus trabajos como fotógrafa con la docencia, principalmente en nuestra escuela.

LETICIA CIENFUEGOS es Diplomada en Artes de la Imagen Fotográfica por el centro universitario de artes TAI y Técnico Superior en Imagen, además de estar en posesión del Certificado de Docencia de la formación para el empleo. Fotógrafa y videógrafa profesional desde hace más de diez años, compatibiliza el reportaje, la fotografía y el vídeo social con la fotografía artística y documental. Durante sus años en Madrid trabajó como asistente personal de Cristina García Rodero, y como asistente técnico del colectivo de fotografía contemporánea Nophoto. Al mismo tiempo, durante todos estos años ha trabajado como freelance para diversas empresas realizando books, eventos sociales, moda y otros reportajes. A partir de 2015 entra a formar parte del equipo docente de la escuela Entremiradas donde imparte cursos en el área de imagen de la Universidad Popular de Gijón y talleres de vídeo para jóvenes en riesgo de exclusión para el Ayuntamiento de Avilés.

JOAQUÍN FERNÁNDEZ ha derivado profesionalmente hacia el mundo de la televisión y el cine, aunque durante sus estudios de Grado, la fotografía estuvo muy presente llegando a sacar sobresaliente y matrícula de honor en las asignaturas de dicha materia. El que la deriva profesional le haya llevado por otro camino, le ha permitido llegar a ser especialista en iluminación, conocimientos que ha aplicado a su formación como fotógrafo. Además de especialista en iluminación, es docente de Formación Profesional para el Empleo, y tiene una gran experiencia profesional en la realización de audiovisuales con imagen fija, campo muy demandado por el potencial alumnado de fotografía.

COLABORADORES

PABLO FREIJE es técnico en impresión digital. Es experto en gestión de color y control de calidad de impresión. Y lleva más de 20 años asesorando a clientes (fotógrafos profesionales y aficionados) en corrección y ajuste de imágenes. Sirva como ejemplo de su calidad el que 4 de las 6 imágenes de fotógrafos asturianos premiadas con un premio Goya han sido impresas por él.

Para más información, envíanos un correo mail a fotografia@entremiradas.com, un mensaje en nuestra página de Facebook, o envíanos un WhatsApp o llámanos al 658 035 369.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close